Shalom
YâHuWaH les Bendiga y Guarde en el Shêm de
YâHuWshuaH
Ha`MoshíYâch.
Tema:
Casa de YâHuWaH- יהוה
(Beyt Mikdash).
El
enfocarnos en explicar sobre este tema es por la famosa frase que mal usan
muchos líderes religiosos de: “vengan al templo, traigan sus diezmos y todo al
templo”, para seguir engañando a sus seguidores. El Torah de YâHuWaH- יהוה nos explica como nuestro Abba- Padre
Kadosh en cada una de las tarea que los hombres escogidos por El realizaron,
fueron instrucciones dadas por El. Si el líder de su congregación les dice que
él fue llamado por El Creador para servirle, usted como discípulo, estudiante,
oyente….tiene el derecho de preguntarle: ¿en qué parte de las Escrituras está
escrito que usted debía, tiene o debería hacer un templo, una casa o un Beyt
Mikdash al Creador? Como sabemos que esos líderes ponen los miles de peros, en
este tema veremos como YâHuWaH- יהוה Abba dio siempre una
orden para la construcción de un Templo donde Su Shekinah-Presencia estaría
allí para sus benei-hijos.
Los textos expuestos en este tema
fueron extraídos de investigaciones de Rav MikahËl e investigaciones propias de
este Ëved-Siervo Avraham, todo con su debido consentimiento y permiso.
En
toda la Kitvei Kadosh- Escritura Sagrada, solo hay 3 ordenes directas dadas por
nuestro Abba YâHuWaH- יהוה para las construcción de
Su Templo, Casa…Beyt Mikdash. Estas órdenes fueron para 3 personas específicas
las cuales fueron: Moshe Rabinu (Moisés), Melek Shlomoh (Rey Salomón) y por
ultimo una reconstrucción al Melek Ciro de Persia (Rey Ciro de Persia).
Orden
para Moshe Rabinu
No
hay duda que nuestro amado Rabino Moshe (es uno de los favoritos o que siente
gran admiración nuestro amado ach Avraham-editor, escritor y administrador de
este blog) es uno de los mayores profetas usados por Abba YâHuWaH- יהוה, hay muchos que dicen lo contrario,
dicen miles de barbaries contra Moshe, mas El Torah los refuta constantemente.
Vamos
al sefer-libro de Shemot-Exodo 25:1-8. YâHuWaH-
יהוה hablo
a Moshe diciendo: 2. Di a los benei YisrâEl que tomen para mi ofrenda; de todo varón
que la diere de su voluntad, de lev-corazón, tomareis mi terumah-ofrenda. 3.
Esta es la ofrenda que tomareis de ellos: oro, plata, cobre. 4. Azul, purpura,
carmesí, lino fino, pelo de cabras. 5. Pieles de carneros teñidas de rojo,
pieles de tejones, madera de acacia. 6. Aceite para el alumbrado, especias para
el aceite de la unción y para el incienso aromático. 7. Piedras de ónice, y
piedras de engaste para el efod y para el pectoral. 8. Y harán un MIKDASH-
TEMPLO para Mí, y habitare en medio de ellos.
Más
claro imposible, YâHuWaH- יהוה le dijo a Moshe todo lo
que tendría que recoger y luego como construir el Beyt Mikdash, hay muchos
otros que le llamaban Mishkan o Templo Portable, ya que el Am- Pueblo
Yisraelita estaba caminando en el desierto. En el sefer de Shemot-Exodo desde
el perek-capitulo 25 hasta el 27 podemos leer todo sobre la construcción de
este Mikdash.
Orden al
Melek Shlomoh
Como
pudimos ver anteriormente a Moshe se le ordeno construir un Templo Portable
donde la Shekinah- Presencia de YâHuWaH-
יהוה estaría
acompañándolos, más al Melek Shlomoh si se le dio la orden de construir un
Templo o Beyt Mikdash, con muros de piedra a YâHuWaH- יהוה, veamos los pasukim-pasajes:
2
ShamuEl-Samuel 7:5-6,12-13.
5.
Ve y di a mi eved-siervo Dawid-David: así ha dicho YâHuWaH- יהוה: ¿Tu me has edificar beyt-casa en que
Yo more? 6. Ciertamente no he habitado
en casas desde el día en que saque a los hijos de YisrâEl de Mitzrayim-Egipto
hasta hoy, sino que he andado en tienda y en tienda. 12. Y cuando tus días sean
cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantare después de ti a uno de tu
linaje, el cual procederá de tus entrañas y afirmare su reino. 13. El edificara
Beyt Ani Shemi-Casa a Mi Nombre, y yo afirmare para siempre el trono de su
reino.
Continuamos:
2 Divrey Ha Yamin-2 de Crónicas 2:1. Determino pues Shlomoh edificar Beyt al
Shem de YâHuWaH- יהוה, y Beyt para su reino.
2
Crónicas 3:1-2. 1. comenzo Shlomoh a edificar la Beyt Mikdash de YâHuWaH- יהוה en YahrushalaYim-Jerusalem, en el
monte MorYah, que había sido mostrado a Dawid su padre, en el lugar que Dawid
había preparado en la era de Ornan jebuseo. 2. Y comenzó a edificar en el mes
segundo, a los dos días del mes, en el cuarto año de su reinado.
Como
podemos ver querido lector, Dawid tuvo en su lev-corazón edificar la Beyt
Mikdash (2 de Crónicas 6:8-9), mas YâHuWaH-
יהוה le
dio la orden fue a su ben-hijo el Melek Shlomoh-Rey Salomón. Hasta este punto
queremos recordarles la pregunta del principio: ¿Cómo sabe usted amado lector
que su líder recibió una orden Escritural para realizar o construir un Templo o
Beyt Mikdash a YâHuWaH- יהוה?
Orden
para el Melek Ciro de Persia.
Hasta
este punto ya habían pasado muchos años y el Melek Shlomoh seguía reinando,
hasta que cometió pecado y YâHuWaH- יהוה le quito su reinado, si
quiere saber los pasajes sobre el pecado de Shlomoh puede preguntar por nuestros
correos al final del tema. El Beyt Mikdash construido por el Melek Shlomoh. Fue
saqueado por Sheshonq
I en 925
a.E.C. y destruido
por los babilonios durante
el segundo asedio de Nabucodonosor
II a Jerusalén en 587
a.E.C. Las tropas del rey babilónico Nabucodonosor II lo
destruyeron en 586 a.E.C., llevando además cautiva a una gran parte de los
habitantes del Reino de Judá a
Mesopotamia, cosa que dio lugar al exilio y cautiverio de los hebreos en
Babilonia.
Luego de esto YâHuWaH- יהוה despierta el ruach-aliento (lo que
muchos mal llaman “espíritu”) del Melek Ciro de Persia veamos:
Esdras 1:1-2. 1. En el primer año de Ciro Melek de Persia, para
que se cumpliese la palabra de YâHuWaH- יהוה por boca de
YirmeYâhu-Jeremias, despertó YâHuWaH-
יהוה el
ruach de Ciro Melek de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por
escrito por todo su reino, diciendo:
2.
así ha dicho Ciro Melek de Persia: YâHuWaH-
יהוה el
Eloah de los Shamayim-Cielos me ha dado todos los reinos de la aretz-tierra, y
me ha mandado que le edifique beyt en YahrushalaYim, que está en YâHuWdaH-Juda.
Esdras
5:13. Pero en el año primero de Ciro Melek de Persia, el mismo rey Ciro dio
orden para que esta Beyt Mikdash de YâHuWaH-
יהוה
fuese reedificada.
Ø Sin embargo este no lo
reconstruye sino que delega esa orden: Esdras 1:3. Quien haya entre vosotros de
su am-pueblo, sea Eloah con él, y suba a YahrushalaYim que este en YâHuWdaH y
edifique la Beyt Mikdash a YâHuWaH- יהוה Elohey de YisrâEl, la
cual está en YahrushalaYim.
Ø El gobernador Sesbasar
llevo los utensilios que Nabucodonosor había saqueado y llevado al templo de
Bavel: Esdras 5:14-15. 14. También los utensilios de oro y de plata de la Beyt
Mikdash de YâHuWaH- יהוה, que Nabucodonosor había
sacado del Templo que estaba en YahrushalaYim y los había llevado al templo de
Bavel, el melek Ciro los saco del templo de Bavel y fueron entregados a
Sesbasar, a quien había puesto por gobernador; 15. Y le dijo: toma estos
utensilios, ve y llévalos al templo que está en YahrushalaYim; y sea
reedificada la Beyt Mikdash de YâHuWaH-
יהוה en su lugar.
Ø Zerûbbâvel-Zorobavel
solo limpio y acomodo el Altar para sacrificios y las cosas exteriores y
celebraron allí las moedim-fiestas solemnes de YâHuWaH-
יהוה en los escombros sin
estar terminado el Beyt Mikdash:
Esdras 3:2,4. 2. Entonces se
levantaron Jesua hijo de Josadac y sus hermanos los kohanim, y Zorobavel hijo
de SalatiEl y sus hermanos, y edificaron el altar del Elohey de YisrâEl, para
ofrecer sobre el holocaustos, como está escrito en el Torah de Moshe varón de
YâHuWaH- יהוה Eloah. 4. Celebraron
asimismo la fiesta solemne de Sukkot (cabañas), como está escrito, y
holocaustos cada día por orden conforme al precepto, cada cosa en su día.
Ø Los trabajos en la Beyt
Mikdash se detuvieron: Esdras 4:24. Entonces ceso la obra de la Beyt Mikdash de
YâHuWaH- יהוה que estaba en
YahrushalaYim, y quedo suspendida hasta el año segundo del reinado de Darío
melek de Persia.
Ø NehemYah-Nehemías
reconstruye algunas puertas con sus muros: Nehemías 2:17. Les dije, pues:
vosotros veis el mal en que estamos, que YahrushalaYim está desierta, y sus
puertas consumidas por el fuego; venid, y edifiquemos el muro de YahrushalaYim,
y no estemos mas en oprobio.
Nehemías 4:1. Cuando oyó Sanbalat que nosotros
edificábamos el muro, se enojo y se enfureció en gran manera, e hizo escarnio
de los Yahudim.
Nehemías 6:15. Fue terminado pues, el
muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días.
Nehemías 7:1. Luego que el muro fue
edificado, y colocadas las puertas y fueron señalados porteros y cantores y
levitas.
Ø Y para finalizar esta
parte el Beyt Mikdash nunca fue concluido: Esdras 5:16. Entonces Sesbasar vino
y puso los cimientos de la Beyt Mikdash de YâHuWaH-
יהוה, la
cual está en YahrushalaYim, y desde
entonces hasta ahora se edifica, y aun NO ESTA CONCLUIDA.
Como podemos ver amado lector la Casa, Templo, El Beyt Mikdash
donde estaría la Shekinah de YâHuWaH- יהוה nunca seria concluida, no hay un
pasuk-pasaje en Toda la Escritura donde mencione que fue concluida.
El
famoso templo del Melek Hordos-Rey Herodes I
Muchos
dicen que este era el Beyt Mikdash, más aquellos que hemos estudiado Torah como
debe ser, como es este pequeño grupo de siervos que con humildad y sencillez
realizamos este tipo de trabajo para usted amado lector sabemos que las
palabras que salen allí en el original hebreo no dice Beyt Mikdash sino
Heykal-Templo. Queremos aclarar que el Templo que YâHuWaH- יהוה mando a construir se llama Beyt
Mikdash y los templos construidos por el hombre se le llama Heykal.
Alrededor
del 19 a.E.C.,
el rey Herodes el Grande comenzó una masiva renovación y
expansión del Templo. Éste fue prácticamente demolido y se construyó uno nuevo
en su lugar. La nueva estructura es referida algunas veces como el Templo de
Herodes, pero generalmente se lo siguió llamando Segundo Templo. Los rituales
de sacrificios fueron retomados en él. La superficie ocupada por el nuevo
edificio ocupaba una explanada de 500 metros de largo por 300 metros de ancho.
El 25 de
septiembre de 2007, el arqueólogo Yuval Baruch, junto con la Autoridad de Antigüedades de Israel,
anunciaron el descubrimiento de una de las canteras que proporcionaron a Herodes las
piedras para el Templo. En dicha cantera fueron encontradas monedas, piezas de
alfarería y postes de hierro, los que son datados hacia 19 a.E.C..
Otro arqueólogo, Ehud Nesher, confirmó que los contornos largos de las rocas
evidencian que se trató de un proyecto público masivo en el que probablemente
trabajaron cientos de esclavos.
En el 66 E.C., la población judía se rebeló en contra del Imperio romano. Cuatro años
después, el 70 E.C., las legiones romanas bajo las órdenes de Tito reconquistaron y luego destruyeron la mayor parte de Jerusalén y
el Segundo Templo. El arco de Tito, levantado en Roma para conmemorar la victoria de Tito en Judea
representa los soldados romanos llevándose la Menorah del
Templo. Jerusalén fue arrasada por el Emperador Adriano nuevamente en 135 E.C.
Esto lo probaremos escrituralmente: MattiYâhu-Mateo 24:1-2. Cuando
YâHuWshuaH- YâHuWaH Salva (mal llamado Jesús)
salió del Heykal y se iba, se
acercaron sus talmidim-discipulos para mostrarle los edificios del Heykal. 2. Respondiendo YâHuWshuaH, les
dijo: ¿veis todo esto? Omaine-De cierto os digo, que no quedara aquí piedra
sobre piedra, que no sea derribada.
Lukas-Lucas 2:27. Y movido por la Ruach Ha Kodesh- Aliento Apartado (mal
llamado “espíritu santo”) vino al Heykal.
Y cuando los padres del yeled-niño YâHuWshuaH lo trajeron al Heykal, para hacer por el conforme al
mitzvah-mandamiento del Torah.
Si usted va a este muro adorar, es como si estuviera adorando una imagen tallada, cero idolatría pide Abba YâHuWaH.
Más claro imposible amados lectores,
el hombre (con su interpretación propia) no contradice al Torah, sino el Torah
contradice al hombre para vergüenza del mismo hombre.
Querido lector si después que usted
haya leído este maravilloso tema, lo haya estudiado con detenimiento y usted
sigue creyendo que su líder tiene un Beyt Mikdash, es su responsabilidad, ese
será su problema, nosotros ya cumplimos con mostrarle a usted lo errado que
esta su líder, si usted no lo quiere ver, tampoco podemos ni queremos obligarlo
a ver lo que usted no quiere ver, aunque este frente a sus ojos. Solo le
pedimos que investigue desde el principio, si usted tiene un problema no lo va
resolver desde la mitad para erradicarlo cierto? O si lo haría?, la lógica dice
que para resolverlo debe ser desde el principio para erradicar el problema;
bueno más o menos así es con las Escrituras, si usted de verdad quiere abrir
los ojos y le sean quitadas las vendas, vaya e investigue desde el principio,
inicio de todo. Nosotros seguiremos en tefillah-oracion por cada uno de
ustedes.
Ya para finalizar queremos decirle
amado/a que este leyendo este documento que nuestra intención es ayudarle a
usted a abrir los ojos ante tantas mentiras que nos han metido por años los
líderes religiosos y las religiones. Como ya lo hemos dicho anteriormente con
este tema no queremos ni es nuestra intención ofender o molestar a alguien solo
quiero que abra su mente y corazón a YâHuWaH o pídale a Ël que le ayude a ver
la Ëmet-Verdad. Espero sus comentarios en Shalom.
Si desea más información o preguntar
puede escribir a los siguientes correos:
migtorba77@gmail.com de Rav MikahËl,
avrahambenyisrael@gmail.com o al avrahamyisrael@hotmail.com de Ëved Avraham.
Las imágenes son editadas y realizadas por nuestro Ach Yâhosef Alef.
Este tema fue realizado en Valera.
Edo.Trujillo, Venezuela en Chodesh- Mes 8, Yom-Dia 8 Shânâh-Año 5997 / 25 de Septiembre del 2016. Por este grupo de servidores: Rav MikahËl, Roeh Avraham y Ach Yâhosef.
Shalom Aleichem. Barûch Hâvâ Be Shêm
YâHuWaH-Bendito Ël que Viene en Ël Nombre de YâHuWaH.
Bâruch hâva be shêm YâHuWaH, Boker tov Rabino MikahËl, mi nombre es MikahËl Ben YisraËl vivo en palo negro edo. Aragua Venezuela me gustaría poder hacer contacto con usted, mi Rabino es NathanYâHu Ben YisraËl de Miami. Le agradezco se comunique conmigo por éste mi correo, todah ravah varón.
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