jueves, 17 de marzo de 2016

Testimonio del ach-Hermano Jorge Roldan

Shalom YâHuWaH les Bendiga y Guarde en el Shêm de
YâHuWshuaH Ha`MoshíYâch.

Tema Testimonio del ach-Hermano Jorge Roldan



Shalom amados, este tema lleva por shem-nombre Testimonio del Ach-Hermano Jorge Roldan, se basa es un resumen pero muy significativo de como YâHuWaH Abba guio a este varón a buscar Su Ëmet, no la de los hombres sino la de El, la de nuestro Creador. Espero que usted amado lector lo vea y que sirva de ejemplo para muchos que aún están buscando el Halaja-Camino de YâHuWaH Abba. Sin más que decirles aquí les dejo esta bella historia….

Les voy a contar la breve historia que cambió mi vida:

Mi nombre es Jorge y mi oficio es el audio y la música. Durante 20 años trabajé en eso, buscando la oportunidad de realizar mis sueños, mis anhelos y el triunfo en mi vida. Pero un día comencé a cansarme de todo; mi vida era un desorden y en consecuencia, estaba arrastrando a mi familia a una posible perdición. Sentía que el dinero que ganaba, ya no era suficiente, mi estrés iba en aumento, mis sueños de vivir en una playa, de tener una casa propia y una familia unida, cada vez se alejaban más de mis posibilidades. Yo quería abarcar mucho pero no podía con todo. Mi cuerpo comenzó a reclamarme, por los excesos de alcohol, parrandas, mal pasadas y trabajo pesado. Entre semana me levantaba a las cuatro de la mañana, para ir a repartir pan y con ello a completar para el gasto familiar.
Un día sentí la necesidad de leer la biblia con la intención de encontrar una posible solución a mi estilo de vida. Cabe decir que fue mi último recurso, después de asistir a grupos de auto ayuda. Mi afición era terminar viejo y sin nada; con unos hijos rebeldes y un divorcio inminente. De hecho, ese era el rumbo de nuestra vida. De pronto entré en tribulación y una persona confirmó lo que me había llegado a la mente... Buscar al Creador. En ese momento le dije, sí por favor ayúdame! no quiero seguir así, necesito cambiar ya!
Él me dijo: te espero en mi casa con tu familia. A los tres días de que asistimos a la cita, se disolvió el problema legal en el que estaba metido. A partir de ahí, creí que sí había alguien que me podía ayudar; alguien invisible pero existente como el viento. A Ël le prometí: "te voy a servir toda mi vida a partir de hoy". Y así lo hice, según mi entendimiento. Para esto comencé a decirle a mi Padre: ya no quiero trabajar en lo mismo, ya estoy cansado, yo quiero hacer otra cosa. Poco después comencé a creer que mi Padre me daba mensajes a través de la Escritura, para dirigirme por mi mismo. Leí que dice: salgan de las ciudades, no se preocupen por qué van a comer, beber ni vestir.
Esto se lo comenté a "mi líder" y me dijo: estás muy pequeñito aún, lo mejor es que te dejes guiar por nosotros; somos tus padres espirituales y nuestros líderes son tus abuelos espirituales. Eso no me agradó mucho, puesto que yo sabía que estaba recibiendo una orden directa del Padre, de dejar todo lo que me preocupaba e irme de mi ciudad natal. Yo pensé: pero a dónde?, cómo?, cuando?
Así que comencé a ponerme receptivo y comencé a pedir señales. De manera sorprendente comenzó a disminuir drásticamente el trabajo en la música, tuve diferencias en la panadería y renuncié. Ya me sentía más cansado y más preocupado por la situación, pero por dentro oía una voz que me decía: confía en mí.
A los seis meses de convivir con los cristianos, ellos mismos se sorprendían de mi aprendizaje e interpretación de las Escrituras y hasta me encargaban al grupo en lo que ellos no podían atenderlo.
Los dejo con esta primera parte.  

Esta historia comenzó un 15 de septiembre del año 2006 y en abril del 2007 llevé a mi familia a pasar las vacaciones de "semana santa" a casa de unos primos en la provincia.
Con ellos salió a la plática, que estudiábamos las Escrituras y ellos comentaron que les era agradable el tema, debido a que un cristiano ya les había hablado de eso. Ahí mismo me dijeron: quieres ir a conocerlo? Él vive en Playa Ventura y seguro que se van a entender muy bien!
Yo acepté de inmediato y casi en seguida nos trasladamos a seis horas de ahí, hasta la playa.
Al llegar a su hotel, ellos nos recibieron muy amables y nos identificamos en seguida, por lo que nos invitaron a hacer una oración en grupo, dentro de una habitación.
Ahí dentro, mientras cantaban y exaltaban a su dios, había en mi mente unas preguntas que decían: te gusta este lugar, serías capaz de dejar todo y venir a vivir aquí, te gustaría trabajar aquí? Y yo al mirar lo bello de esta playa virgen, respondí: siiiii
Y quien no iba a responder lo mismo? Pero después vino otra pregunta: estarías dispuesto a trabajar aquí como un empleado después de haber sido patrón? Y lo pensé un poco, pero después respondí: sí, siempre y cuando gane lo necesario para sostener a mi familia!
La voz en mi mente respondió: entonces en cuanto salgas de aquí, vas con el dueño y le pides trabajo.
Al salir, fue exactamente lo que hice. Le dije al varón: don Hernán, no me va a creer lo que le voy a decir, pero en durante la oración, oí una voz que me ordenó pedirle trabajo a usted.
Al oír eso, el varón abrió sus ojos al máximo y se sorprendió tanto, que me disculpé en seguida con él, ya que pensé que se había ofendido con mi comentario.
Cuando estuve a punto de retirarme me dijo: no te vayas, espera! En seguida llamó a su mujer exaltado y me dijo: repítele a mi mujer lo que me acabas de decir.
Yo volví a decirle lo mismo y en seguida se miraron uno al otro como si hubieran visto un ovni. Yo me quedé algo asustado y él me dijo: no nos lo vas a creer, pero poco antes de que ustedes llegaran, estábamos orando para que el "señor" nos enviara un matrimonio a administrar aquí.
Después el sorprendido fui yo e inmediatamente llamé a mi Isha para contarle lo sucedido. En ese momento me contrató y acordamos que esperaría a que mis hijos terminaran el ciclo escolar para presentarme a trabajar.
Para esto ellos dijeron: vamos a pedirle confirmación al "señor" para saber si esto es de Ël o no. Yo estuve de acuerdo y también le pedí a mi Padre una señal: primeramente Ël tenía que ayudarme a vender todo mi equipo de audio, un autobús, y una camioneta; algo muy fácil para Ël, pero demasiado difícil para los humanos.
El plazo era del 15 de abril al 30 de julio de ese año, para vender todo y confirmar la señal.
El día 31 de julio del 2007 ya había vendido todo en abonos y estábamos en camino a la playa, rumbo a nuestro nuevo destino.
Los dejo con esta segunda parte comentando, que nadie me quedó a deber ni un centavo del equipo que vendí.
Al llegar a playa, me dio fiebre, no podía ni caminar, los pocos clientes que estaban ahí me trataron muy mal, llovió tan fuerte que se interrumpió la energía eléctrica, se le acabó la gasolina a la planta de luz, no conocía a nadie, no había electricista para reparar el daño en el poste, porque era día festivo y ya se imaginarán toda la situación por la que pasamos y sin experiencia en el ramo.
Así pasó un mes y por más que pedía señales para saber si estaba haciendo lo correcto, no llegaban. Lo único que encontré es: esfuérzate y se valiente. Todo el tiempo he buscado al Padre en la Escritura, pero en esa ocasión, sentí que me abandonó por un mes.
Pasamos las peores tormentas junto al mar furioso, sin energía eléctrica, sin gas, sin teléfono y sin patrón. Yo sentía mucho miedo y ganas de renunciar, pero la voz me decía: y las señales que pediste qué? Estás perdiendo la fe?
Estuvimos 5 meses en una casita de campaña, porque el lobo vestido de oveja de mi patrón, nos trataba muy mal, nos exigía mucho, nos humillaba y nada de apoyo moral. Para esto, nadie estuvo de acuerdo en la decisión que tomé; todos me pronosticaban lo peor comenzando por mis líderes religiosos. Me tacharon de rebelde; mis parientes de desordenado, etc. Todos me decían que me iba a ir muy mal y que estaba condenando a mi familia.
Por instantes pensé que tenían razón, pero mi fe me decía lo contrario.
A los tres meses de estar ahí, unos vecinos cristianos, me ofrecieron un terreno en venta, pero yo no estaba para eso. Aun así ellos me insistieron ir a verlo y yo acepté solo por no desairarlos. Cuando vi el terreno, me enamoré a primera vista. Está ubicado a 45 metros del mar y a 45 metros de la laguna. No lo podía creer, estaba en oferta y costaba justo lo que tenía ahorrado. Le pregunté a mi Padre: Abba tú quieres que compre este terreno? Si es así, dame una señal.
Al siguiente día recibí muy temprano una llamada; era una persona que se interesaba por comprarme una casita que teníamos abandonada en un pueblito.
Al instante di por hecho que debía comprar el terreno. En seguida compré el terreno y después, pacté el precio de mi casita por mensajes de texto.
 En noviembre de ese mismo año, fuimos a vender la casita y el 2 de diciembre comenzamos la construcción de otra pequeña casita aquí en la playa.
Como los patrones seguían humillándonos, yo no aguantaba más y pedí a mi padre señal. El seis de enero del 2008 clamé a Ël y el me respondió: "retira de tu voz el llanto y las lágrimas de tus ojos; porque salario hay para tu trabajo y esperanza para tu por venir; y los hijos volverán a su propia tierra" de inmediato le dije a mi Isha y Bânîm: empaquen todo! Nos vamos a nuestro propio terreno, Abba ya lo autorizó.
Así lo hicimos y a la fecha, rentamos nuestras habitaciones a los turistas. La casita se ha convertido ya en un hotelito pequeño, pero va en aumento. Nada hay imposible para los que buscan a YâHuWaH. Todah Rabah a Ël.
Con todo mi ahavâh para mis achím.
Shalom aleichem.

Ya para finalizar, les platico que aquí tuvimos que pasar un pequeño desierto. Me recuerda a Moshe cuando salió de Mitzrayím. 
Él no sabía vivir como campesino, pero YâHuWaH lo entrenó en materia de humildad antes de ponerlo a prueba. 
De esa misma forma, YâHuWaH me entrenó antes de darme a conocer su Nombre y sus mandamientos. 
Aquí aprendí a vivir de la manera más sencilla que hay; estuvimos todos juntos en una casita de campaña por once meses a la intemperie. Con un salario de tres mil pesos mensuales. Después de que en mi trabajo anterior ganaba veinte mil al mes.
Solo Abba sabe cómo hacer para multiplicar las finanzas.
Tuve que aprender a hacer muchas cosas de trabajos forzados del campo y lo que fuera necesario hacer, para recibir el sustento económico. 
Aquí conocí a unos cristianos de varias denominaciones, que me convencieron de no usar mi talento musical, porque eso era del diablo.
Después me querían contratar como pastor para transformar nuestra casita en un templo, ofreciéndome el 40% de las entradas de dinero.
Mientras tanto yo seguía buscando algo más; no quería ser uno como ellos.
Una vez vino un turista a acampar y se quedó sin dinero. Él se fue pero me encargó una laptop por un mes.
Después de dos meses, tuve la curiosidad de mirar cómo funcionaba la computadora. Yo no sabía ni encenderlo.
Poco a poco YâHuWaH mediante su Rúaj, me fue instruyendo en computación. Primeramente comencé por poner un anuncio para  rentar la casita en vacaciones.
Después un ateo me regaló un libro denominado Ramtha, el libro blanco. Ahí leyendo detenidamente me di cuenta de una historia totalmente distinta a las Escrituras, pero por curiosidad seguí leyendo hasta una parte del texto, donde en lugar de decir Jesús para referirse al Mesías, decía: Yeshuá. 
Ahí fue donde voté el libro indignado según yo, por llamar a Jesús con un nombre extraño. 
Todo podía aceptar, menos el hecho de que le cambiaran el nombre a mi "Salvador".
Pero ese nombre nuevo para mí, no se me quitaba de la mente y decidí buscarlo en Internet. 
Encontré otro mundo! Me dije a mi mismo.
Muchos foros, contiendas, opiniones y estudios que ni imaginaba que existieran.
Me pasaba días enteros leyendo.
Conocí de manera virtual a un varón que se denomina en la red como Félix el técnico, de Puerto Rico.
Él debatía compartiendo lo siguiente: yashua o Jesús, mediante unos magníficos videos (desde mi punto de vista).
Estos videos del varón Michael Rood: Un Roodo despertar. Están en la red y YouTube.
Para mi fueron excelentes herramientas, para aborrecer el nombre de Jesús en su totalidad. 
Pero poco tiempo después, yo seguía buscando, no sé qué, pero yo seguía buscando algo más.
En eso estaba yo, cuando otro 15 de septiembre, pero del 2012 me dio dengue. 
El médico me dijo que mis plaquetas iban bajando muy rápido y que necesitaba reposo absoluto.
Aproveché la ocasión para seguir buscando y comencé a formular la siguiente pregunta: si alguien en etapa terminal, necesita invocar un nombre para salvar su alma, cual es el nombre correcto?
Yo sabía que podía morir a causa de dengue hemorrágico y me estaba previniendo.
Literalmente bombardeé la red con esa pregunta, hasta que llego a mi bandeja de entrada esta respuesta:
Yo le puedo ayudar con lo del nombre, dígame si quiere saber la verdad...
De inmediato respondí: sí quiero.
Minutos después miré como mi bandeja de entrada, se llenaba de estudios que decían NathanYâhu Ben Yâhosef.
Abba YâHuWaH tenga misericordia con su alma y bendiga a ese varón. Pero la información que él me dio, la recibió de otro y no es de él. YâHuWaH le dará su recompensa.
La demás historia hasta el día de hoy, la dejo a su imaginación. 
Shalom Shalom amados de YâHuWaH. 


Si desea más información o preguntar puede escribir a los siguientes correos:

 migtorba77@gmail.com de Rav MikahËl, avrahambenyisrael@gmail.com o al avrahamyisrael@hotmail.com de Ëved Avraham.


Este bello tema fue escrito por nuestro ach Jorge Roldan, edición de texto y publicación para este blog fueron realizadas por Rav MikahËl y Ëved Avraham, editor de imagen el ach Yâhosef Alef.

Este tema fue realizado en Chodesh- Mes 13 Yom-Dia 8 Shânâh-Año 5996 / 17 de Marzo del 2016.

Shalom Aleichem. Barûch Hâvâ Be Shêm YâHuWaH-Bendito Ël que Viene en Ël Nombre de YâHuWaH.

jueves, 10 de marzo de 2016

Festividades decembrinas o culto a dioses paganos 2ª Parte

Shalom YâHuWaH les Bendiga y Guarde en el Shêm de
YâHuWshuaH Ha`MoshíYâch.

Tema Festividades decembrinas o culto a dioses paganos
2ª Parte.

Shalom, este tema lleva por nombre “Festividades decembrinas o culto a dioses paganos 2ª Parte”; como ya sabemos estas fiestas mundanas ya pasaron, se realizaron en diciembre del año 2015 del calendario romano, pero como es mi trabajo mostrar primeramente lo malo que se está haciendo, es por eso que realice este tema, para que veamos a la luz del Torah de YâHuWaH Abba si está bien realizar, disfrutar, participar y conmemorar estas festividades o no. En esta segunda entrega estaremos viendo una fecha muy significa para el mundo entero que se guía por el calendario gregoriano o el romano, como lo quieran llamar, esta fecha es el 1 de enero.

Los textos expuestos en este tema fueron extraídos de la investigación de Rav MikahEl y de Eved Avraham.

En esta segunda entrega de este tema estaremos analizando y viendo a la luz del Torah si esta fecha el 1 de enero tiene que ver con las Escrituras o no. A través de los años se nos inculco que esta fecha era muy significativa ya que marcaba el fin del año que paso y el comienzo de un nuevo año, como siempre les preguntare algo: ¿usted se ha puesto a pensar o investigar acerca de esta fecha, su origen y por qué su celebración? En este tema le daremos a usted mi querido lector una breve explicación  pero muy explícita y muy fácil de entender acerca de esta fecha pagana que el mundo entero la celebra sin darse de cuenta de lo que están haciendo.

FIESTA PAGANA DE AÑO NUEVO
imagen de Jano


La festividad de Año Nuevo no es de origen reciente. Según revelan inscripciones antiguas, ya existía en Babilonia en el tercer milenio antes de nuestra era. La fiesta, que tenía lugar a mediados de marzo, era importantísima. “En ese momento, el dios Marduk decidía el destino del país para el año siguiente”, dice The World Book Enciclopedia. La fiesta babilónica del año nuevo duraba once días, en los que se hacían sacrificios, procesiones y ritos de la fertilidad.
Durante algún tiempo, los romanos también consideraron que el año empezaba en marzo, hasta que, en 46 a.E.C., el emperador Julio César decretó que diera comienzo el 1 de enero, un día ya dedicado a Jano (el dios de los inicios) y que a partir de entonces también sería el primer día del calendario romano. Aunque cambió la fecha, se mantuvo el ambiente carnavalesco. El 1 de enero la gente “se entregaba a excesos desenfrenados —dice la Cyclopedia de McClintock y Strong—, así       como  a          diversas         supersticiones         paganas”.
Los ritos supersticiosos aún ocupan un lugar en las celebraciones de Año Nuevo. Por ejemplo, en algunas zonas de Sudamérica, las personas dan la bienvenida a los nuevos años apoyados sobre el pie derecho. Otras tocan trompas y tiran petardos. Según una costumbre checa, en Nochevieja hay que comer sopa de lentejas, mientras que una tradición eslovaca dice que la gente debe poner monedas o escamas de pescado debajo del mantel. Estos ritos, concebidos para protegerse de las desgracias y garantizar la prosperidad, no hacen más que perpetuar la creencia antigua de que el cambio de año es el momento en que se deciden los destinos. También hay que destacar que el licor o las bebidas alcohólicas son las que acompañan estos ritos. Más que nos dice el Torah de esto: veamos Romanos 13:13.  “Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia.”. Gálatas 5:21. “envidias, homicidios. Borracheras. Orgias, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no recibirán la heredad del Maljut-Reino de YâHuWaH.”  1ª Pedro 4:3. “Baste ya el tiempo pasado en el mundo para haber hecho lo que agrada a los paganos, andando en lascivias, concupiscencias, borracheras, orgias, disipación y abominables idolatras.”; cómo podemos ver el Torah es muy claro y claramente nos dice que el comportamiento usado comúnmente en este tipo de festividades no es del agrado de YâHuWaH.

El registro más antiguo y conocido del Año Nuevo data del año 2000 a.C. en Mesopotamia, cuando el Año Nuevo (Akiu) comenzaba con la luna nueva más cercana al equinoccio de primavera (mediados de marzo en Babilonia, muy parecido a como los Israelitas comenzaban el ano también). Como se puede observar, entre los antiguos pueblos el inicio del año estaba determinado por diferentes eventos de la naturaleza, tales como el equinoccio de primavera (21 de marzo) u otoño (del 22-23 de septiembre), o el solsticio de verano (21-23 de junio) o el de invierno (21 o 22 de diciembre). En Egipto por ejemplo, el inicio del año estaba determinado por el resurgimiento de Sirio, la estrella más brillante del cielo. El fenómeno coincidía con el desbordamiento del Nilo, importante para la fertilización de las tierras.

Los antiguos Egipcios, Fenicios y Persas comenzaban su año nuevo con el equinoccio de otoño, mientras que los griegos lo empezaron a hacer durante el siglo IV a.C., observando su año nuevo con el solsticio de invierno.

Muchos pueblos antiguos llevaban a cabo rituales para alejar o quitar lo pasado, y a la vez purificarse para el año nuevo. Por ejemplo, algunos extinguían los fuegos que habían empleado, para usar otros nuevos. Los Celtas (descendientes de las 10 tribus perdidas de la Casa de Israel) por su parte, celebraban su año nuevo en el otoño, marcando con ello el fin del verano y la segunda cosecha, y el inicio del frío y del oscuro invierno. Los Celtas, profusamente contaminados con paganismos de los gentiles, encendían fogatas sagradas para espantar y alejar a los espíritus malignos y honrar a su dios el sol.


El dios griego del vino hace su aparición en esta festividad.  El Historiador Theodore H. Gáster escribe en relación con el conocido «nene del Año Nuevo:» : “En efecto el nene que representa el Año Nuevo es mucho más viejo de lo que parece. En la antigua Grecia, durante el gran festival de Dionisio se hacía desfilar un bebé acunado en una cesta. Esto era símbolo del renacimiento anual (o periódico) de ese dios como el espíritu de la fertilidad”.

Baco d-os del vino y las orgias

¿Quién era este Dionisio? ¡Nada menos que Baccus o  Baco — el dios pagano del vino y las orgias! En su honor los griegos celebraban un festival llamado “El Festival del Lagar” que ocurría durante la época que corresponde a nuestros meses de Enero-Febrero.

Hoy en día se consumen más bebidas alcohólicas durante la “temporada navideña y de Año Nuevo” que en ninguna otra época del año. El Año Nuevo es notorio por sus festines licenciosos, desenfrenados, y perversos. La gente es engañada por los espíritus de las impúdicas fiestas paganas —que en su mayoría emanan de las botellas de licor — mientras que todo lleva el membrete de “cristiano”.


Cronos, dios del tiempo, también hace su debut en esta celebración.  Otro símbolo de las celebraciones del Año Nuevo igualmente pagano es la familiar figura del anciano de blanca cabellera empuñando una guadaña. ¿Qué representa este anciano? Representa al antiguo dios griego Cronos. Es del término “cronos” de donde deriva nuestro vocablo “tiempo”.

Cronos d-os del tiempo

Entre los dioses griegos, Cronos originalmente perpetró innumerables sacrificios humanos con su tajante cuchilla de segar. “El segador silencioso antiguamente ‘segaba’ vidas de infantes en horribles episodios de canibalismo mítico.  Este rito griego de sacrificios humanos fue adoptado por la antigua Roma, donde los sacrificios humanos se practicaron por lo menos hasta el año 300 de la era cristiana”.


¡Con cuánta razón Nuestro Padre YâHuWaH nos advierte que la celebración del Año Nuevo es una abominación para Él! (Deuteronomio 12.29-31).

Aunque parezca extraño, el mundo que profesa ser cristiano alaba y practica las costumbres y días de origen pagano — disimulándolas con nombres de tonalidades «cristianas» o religiosas. Puede ser que usted también, haya aceptado estas vanas tradiciones de hombres, sin jamás darse cuenta de que son totalmente paganas.

Es muy triste ver que muchas personas celebran este tipo de festividades y siguen adorando los placeres del mundo escondiéndose bajo las faldas de las Escrituras, pienso que ya deben asumir y aceptar lo que están haciendo, no delante de los hombres, sino delante de YâHuWaH, sincerarse con aquel que te creo, te formo y que cada día te quiere bendecir solamente si enderezas tu camino y caminas en Su halaja-camino, en el camino de YâHuWaH Abba. Ahora veremos que nos dijo nuestro Mar’Yah-Maestro de YâHuWaH que es El Ben-Hijo YâHuWshuaH acerca de estas tradiciones: veamos Markos 7:6-9, 13.

6. Respondiendo él, les dijo: hipócritas, bien profetizo de vosotros YeshaYâhu-Isaias, como está escrito: este pueblo de labios me honra, mas su lev-corazón está lejos de mí.
7. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas Mitzvot-Mandamientos de Hombres.
8. Porque dejando el Mitzvat-Mandamiento de YâHuWaH, os aferráis a la tradición de los Hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
9. Les decía también: Bien invalidáis el Mitzvat de YâHuWaH para guardar vuestra tradición.
13. Invalidando la Davar-Palabra de YâHuWaH con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.

Estos pasuk-pasajes son muy claros donde nuestro MoshiYâch YâHuWshuaH, ya nos advertía que muchas personas se iban a olvidar o invalidar los Mandamientos de nuestro Creador para seguir las tradiciones de los hombres, y ahora yo les pregunto ¿eso está bien? ¿Acaso las tradiciones de los  hombres nos van a salvar o la Davar-Palabra de nuestro Creador? Y no se me vaya por el lado más fácil o más sencillo amado lector, porque cuando nuestro Creador hace referencia a Su Davar, se está refiriendo a todo el Torah, desde Bereshit mal llamado Génesis hasta Revelaciones mal llamado Apocalipsis.

Muchos creyentes y laicos por igual hoy en día aceptan y reconocen el origen pagano de estos festivales. Pero obstinadamente se niegan a dejar de observarlos. ¡¡No cometa usted está equivocación!

Año Nuevo o Culto al D-os Jano.



También conocidos como Janus, este es un D-os paganos de los romanos.
ENERO. (Del latín ianuarius – janairo- janero = enero) Es el primer mes del año en el calendario gregoriano. Toma su nombre del dios Jano, el espíritu de las puertas y del principio y el final.



EL DIOS JANO. El mes de enero está dedicado a este dios. Este dios de la mitología romana Jano (en latín Janus) es un dios que tenía dos caras Jano era el dios de las puertas, de los finales y de los comienzos, incluso de los misterios del universo. Por eso le fue consagrado el primer mes del año.

Se conoce su imagen por monedas, estatuillas y bustos. Uno de éstos se encuentra en el Museo Vaticano.

SUS DOS CARAS. De doble faz, una que mira hacia el pasado, y otra que apunta hacia el futuro.

Es el dios de los cambios y las transiciones, de los momentos en los que se traspasa el umbral que separa el pasado y el futuro, o del cielo y el infierno. 

Jano el dios de los solsticios, las «puertas solsticiales» o «puertas del cielo».
Así, el solsticio de verano, llamado janua inferni, «la puerta del infierno o de los hombres».
Y el solsticio de invierno, janua coeli, la puerta de los dioses.

Esta divinidad era para los miembros de los collegia fabrorum romanos (los constructores), el dios de iniciación a los misterios…"-Los Masones.

Representan las puertas de las vías celestial e infernal (Janua Coeli y Janua Inferni). Las dos fuerzas solsticiales puestas respectivamente bajo el signo de Cáncer y de Capricornio. El axis mundi (= Jano) aparece por ello como la unidad que contiene el principio los dos "orificios", las dos "fuerzas celestes" que marcan la "puerta de los hombres" y la "de los dioses".

Se le representa teniendo una llave en una mano, y en la otra una vara, para indicar que es guardián de las puertas y que preside los caminos, la invención del dinero, las leyes y la agricultura.
Como ya hemos visto Jano tiene dos caras una en sentido contrario ambas. Una viendo o mirando hacia atrás y la otra hacia adelante, como si estuviera diciendo la cara de atrás dejando lo viejo y la otra cara mirando hacia el futuro, ha escuchado alguna vez esas frases famosas cuando llega el día de esa de esta fiesta donde las personas dicen “año viejo gracias por todo y año nuevo vida nueva más alegre los días serán”, hasta canciones han sacado de esas frases, no se les parece esas frases a las dos caras del d-os Jano?

El verdadero primer mes o un nuevo año en el calendario de YâHuWaH


A estas alturas del tema querido lector supongo que usted se estará haciendo la pregunta del millón: ¿y cuando empezamos un nuevo año en el calendario de YâHuWaH?
Es una pregunta con una respuesta muy sencilla, si usted amado lector ha escudriñado bien las Escrituras probablemente haya encontrado las respuesta en el sefer-libro de Shemot-Exodo, el año del calendario sagrado de YâHuWaH  empieza en la primavera (no a mediados del frío invierno). Tome nota de lo que dice Éxodo 12.1-2: “Habló YâHuWaH  a Mosheh-Moises y Aharón en la tierra de Mitzrayim-Egipto, diciendo: Este mes (Aviv os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año”.

El primer mes del calendario sagrado de YâHuWaH es llamado en el Torah es llamado Aviv, fue en el mes de Aviv  que YisraEl-Israel se libró de la cautividad egipcia bajo el liderazgo de Moisés (Éxodo 34.18). El mes hebreo Aviv abarca parte de los meses Marzo-Abril del calendario romano que está en uso hoy en día. Veamos Shemot-Exodo 34:18.

“Shomer [Guardarán y observarán] el Moed
de Chag HaMatzot comiendo matzah, como Yo
Ordené, por siete yamim-días durante el chodesh-mes de
Aviv; porque fue en el chodesh Aviv que saliste
De       la         tierra   de       Mitzrayim-Egipto.”

Acá en este pasuk podemos ver claramente por qué decimos que Aviv es el primer mes de todos los meses y por lo tanto es cuando se comienza un nuevo año, como ya lo dijimos es entre Marzo y Abril. La Escritura es muy clara, no podemos agarrarla, meterla en una ensaladera y sacar lo que nos convenga.
Ahora viendo toda esta información, suministrada a través de este tema, solamente usted tiene la decisión de hacer las cosas como YâHuWaH Su Creador manda, o como las enseño las doctrinas o tradiciones de los hombres, solamente usted decide si seguirá o no adorando al D-os pagano Jano cada 1 de enero.

Con este tema quiero que usted querido lector piense, medite e investigue también  sobre esta fiesta pagana y haga las correcciones necesarias para encaminar su vida hacia el camino correcto que YâHuWaH le pide. . Como ya lo he dicho anteriormente con este tema no quiero ni es mi intención ofender o molestar a alguien, solo quiero que abra su mente y corazón a YâHuWaH o pídale a Ël que le ayude a ver la Ëmet-Verdad. Espero sus comentarios en Shalom.

Si desea más información o preguntar puede escribir a los siguientes correos:

 migtorba77@gmail.com de Rav MikahËl, avrahambenyisrael@gmail.com o al avrahamyisrael@hotmail.com de Ëved Avraham.

Este tema fue realizado en Valera. Edo.Trujillo, Venezuela en Chodesh- Mes 13 Yom-Dia 1 Shânâh-Año 5996 / 10 de Marzo del 2016. Por su Ach-Hermano y Ëved-Siervo Avraham Ben YisrâËl.

Shalom Aleichem. Barûch Hâvâ Be Shêm YâHuWaH-Bendito Ël que Viene en Ël Nombre de YâHuWaH.