sábado, 18 de junio de 2016

Diezmo, para quien es realmente? 2ª Parte.

Shalom YâHuWaH les Bendiga y Guarde en el Shêm de
YâHuWshuaH Ha`MoshíYâch.

Tema Diezmo, para quien es realmente?
2ª Parte.



Shalom amados lectores, esta es la continuación del Tema Diezmo, para quien es realmente? Como mencionamos en la primera parte relativamente este tema del diezmo ha sido de mucha controversia, mas todo ha sido por la mala interpretación (usando el hombre así una interpretación propia) que se le ha dado al Torah o a la Escritura como muchos la conocen.
Quiero recalcar que Torah no significa ni traduce ley, Torah traduce instrucciones, son instrucciones para mantener una vida sana y Kadosh o apartada hacia aquel Ser Melek (Rey) del Universo, nuestro Creador YâHuWaH.

Los textos expuestos en este tema fueron extraídos de investigaciones de Rav MikahËl e investigaciones propias de este Ëved-Siervo Avraham, todo con su debido consentimiento y permiso.

Continuamos en la investigación de este maravilloso tema que será de mucha beracha (bendición) para usted y su familia amado lector.


¿Diezmo como orden o ayuda voluntaria?

Como ya explicamos con anterioridad en la primera parte, todos los hombres que nos mencionan el Torah o las Escrituras eran Ivriim Yisraelitas (Hebreos Israelitas); si a usted le enseñaron, que eran italianos, gringos, latinos….le metieron gato por liebre amado lector, si así mismo como dijeran en mi pueblo natal, le mintieron y quien le mintió lo seguirá haciendo, allá usted si quiere seguir aguantando las mentiras. Desde hace mucho tiempo atrás hasta la actualidad la doctrina del diezmo implantada por muchos líderes religiosos es que usted debe llevar 10% de su sueldo a la “iglesia” (más adelante hablaremos acerca de la famosa palabra “iglesia” o el templo), entonces usted lleva su diezmo mensualmente y de no hacerlo empiezan a recordárselo enviando mensajes públicos en las diferentes redes sociales (si pueden ver mi Facebook, allí hay varias imágenes de una famosa “iglesia” que relata o da testimonio de lo que estoy diciendo acá), he conocido muchas personas que se han apartado de la relación que tenían con Su Creador a causa de la marginación que le han dado las distintas denominaciones religiosas que piden el diezmo, por no llevar el mismo.

Muchas de las malas enseñanzas es que si usted no da el diezmo te dicen: “le estas robando a D-os”, “tienes que darlo para que consigas tu bendición”, “mientras más des, más grande será tu bendición”, “si no das el diezmo D-os no te amara”…entre muchas otras. Nos enfocaremos en este último sobre el ahavah (amor), ¿usted se preguntara porque no en las otras frases que dicen? Bueno porque al final de este tema usted vera o se dará de cuenta que son simples palabras para manipular su mente y hacerlo ver a usted como poca cosa delante de su Creador si no da el diezmo.
1era de Corintios 13:3. “Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo Ahavah (Amor), de nada me sirve.” Amado lector si usted no tiene ahavah primeramente por aquel que lo formo a usted, por aquel que te sostiene, lastimosamente usted puede dar todo el diezmo que quiera y hasta más del diezmo, pero si usted no lo ama a Él, Él tampoco te amara….y sin el ahavah de YâHuWaH somos simples seres que iremos a la perdición eterna. Si usted no tiene amor por su Creador, no tiene amor por nadie ni por nada, es muy simple.
Quien le enseñe a usted que el diezmo es una orden como tal de YâHuWaH, lamentablemente también le está mintiendo, ya que el diezmo es una ayuda solo para el Am YisraEl (Pueblo de Israel).

¿El Diezmo deben traerlo al “templo”?

Por mucho tiempo, también se mal enseño de que: “el diezmo es para la sustentación del templo”, bonita frase y palabras mal usadas para seguir mintiéndoles a quienes los siguen. Y si nosotros les decimos: Si No hay Templo, No Hay Diezmos, ¿qué pensarían amados lectores?; dirían están locos, otros dirán que eso no es Escritural, y otros muy pocos con ansias de aprender e investigar dirán ¿Dónde dice eso o donde lo puedo ver en el Torah?.
Hay unos versos o pasajes del Torah mal usados por diferentes líderes llámense rabinos, pastores, curas, etc. etc… estos pasajes que primeramente fueron mal traducidos, también mal interpretados y por consecuencia mal enseñados por generaciones, dicho pasaje que usan es : Malaquías 3:10.

Veamos el pasaje de Malaquías 3:10 en la versión Reina Valera (es la más usada por la mayoría de las personas) y luego una versión de una Escritura de restauración.

Versión Reina Valera, Malaquías 3:10. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehova de los ejércitos, si no abriré las ventanas de los cielos, y derramare sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. 

Escritura de Restauración Palabra de HaShem, Malaquías 3:10. Traed todos los Maazerot (diezmos) al Beyt Otzar (Casa del Tesoro) y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice YâHuWaH Tzebaot (YâHuWaH de los Ejércitos),si no os abriré las ventanas de los shamayim (cielos) y derramare sobre vosotros beracha (bendición).

La Beyt Otzar o Casa del Tesoro amados era una bóveda donde el Pueblo de YisraEl guardaba todo lo que se recogía del diezmo, la palabras correcta es Beyt Otzar, aunque la palabra alfolí también los contradice ya que alfolí significa: lugar destinado a guardar el grano de los cereales o la sal, ahora nace una pregunta: ¿la cuenta bancaria de su líder es la Beyt Otzar o el alfolí?, ¿usted está llevando granos de cereales  o su dinero en billetes o monedas traduce eso o sustituye esos granos o semillas de cereales? Amado lector medite sobre ello, sobre lo que se le está instruyendo y como se lo están instruyendo.
Muchos se preguntaran donde más habla sobre la Beyt Otzar, vayamos a Nehemías 10:38. “y que estaría el sacerdote hijo de Aharon con los Levitas, cuando los Levitas recibiesen el diezmo; y que los Levitas llevarían el diezmo del diezmo a la casa de nuestro Creador, a las cámaras de la Beyt Otzar”.

Este pasaje del Navi (Profeta) Nehemías es mucho más específico aun. Continuando con el tema, mas todo tiene relación, acá nace otra u otras preguntas: ¿Cómo sabe usted que el “templo” de su líder es la Beyt Otzar?; amados lector al principio de esta parte les comentamos una frase: “Si No Hay Templo, No Hay Diezmo”; es tan sencillo así de fácil, si todo el Pueblo de YisraEl llevaba el diezmo a la Beyt Mikdash (Casa de YâHuWaH) o como muchos le dicen Templo de YâHuWaH o donde El habita, y lamentablemente ese templo hoy no existe, entonces porque usted lleva diezmo a un “templo” desconocido, si el Verdadero fue destruido, luego lo intentaron reconstruir mas no lo terminaron (vea más adelante el tema Beyt Mikdash en este blog).
Su líder dice este es el “templo”, yo lo construí, lo compre…..entre muchas otras mentiras más, nosotros preguntamos: ¿en todo el Torah o en toda la Escritura siempre nuestro Creador dio la orden para realizar el Templo o la Casa donde El habitaría, entonces quien le dio la orden a su líder para realizarla, comprarla o demás?; ¿Por qué si el Templo o la Casa de YâHuWaH no existe, porque su líder insiste en que es donde el enseña? No pierdan de la oportunidad de leer y estudiar el Tema Beyt Mikdash, por acá en este blog.


El diezmo para Usted y su Familia.

Amado lector esta es una de las partes más importantes de este maravilloso tema, que con mucho ahavah hemos realizado para usted. Para poder ver esta gran verdad tenemos que irnos al libro de Devarim o Deuteronomio.

Devarim-Deuteronomio 14:22-26. 22. Indefectiblemente diezmaras todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. 23. Y comerás delante de YâHuWaH tu Eloah en el lugar que El escogiere para poner allí Su Shem-Nombre (esto esta explicado en la 1era parte de este tema), el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus mandas y de tus ganados, para que aprendas a temer a YâHuWaH tu Eloah todos los días. 24. Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que YâHuWaH tu Eloah hubiere escogido para poner allí Su Shem, cuando YâHuWaH tu Eloah te bendijere. 25. Entonces lo venderás y GUARDARAS EL DINERO en tu mano, y vendrás al lugar que YâHuWaH tu Eloah escogiere. 26. Y darás el dinero por TODO lo que DESEAS, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que TU DESEARES; y comerás allí delante de YâHuWaH tu Eloah, y TE ALEGRARAS TU Y TU MISPACHA (FAMILIA).

Más claro imposible amados lectores, el hombre (con su interpretación propia) no contradice al Torah, sino el Torah contradice al hombre para vergüenza del mismo hombre.
Querido lector si después que usted haya leído este maravilloso tema, lo haya estudiado con detenimiento y usted sigue diezmando, ese será su problema, nosotros ya cumplimos con mostrarle a usted lo errado que esta su líder, si usted no lo quiere ver, tampoco podemos ni queremos obligarlo a ver lo que usted no quiere ver, aunque este frente a sus ojos.

Ya para finalizar queremos decirle amado/a que este leyendo este documento que nuestra intención es ayudarle a usted a abrir los ojos ante tantas mentiras que nos han metido por años los líderes religiosos y las religiones. Como ya lo hemos dicho anteriormente con este tema no queremos ni es nuestra intención ofender o molestar a alguien solo quiero que abra su mente y corazón a YâHuWaH o pídale a Ël que le ayude a ver la Ëmet-Verdad. Espero sus comentarios en Shalom.

Si desea más información o preguntar puede escribir a los siguientes correos:

 migtorba77@gmail.com de Rav MikahËl, avrahambenyisrael@gmail.com o al avrahamyisrael@hotmail.com de Ëved Avraham. Las imágenes son editadas y realizadas por nuestro Ach Yâhosef Alef.

Este tema fue realizado en Valera. Edo.Trujillo, Venezuela en Chodesh- Mes 2, Yom-Dia 15 Shânâh-Año 5997 / 20 de Mayo del 2016. Por su Ach-Hermano y Ëved-Siervo Avraham Ben YisrâËl.


Shalom Aleichem. Barûch Hâvâ Be Shêm YâHuWaH-Bendito Ël que Viene en Ël Nombre de YâHuWaH.